¿Por qué mi bebé se despierta mucho?

Una de las principales razones y la más común es que la mayoría de los bebés tienen gases o reflujo, esto hace que despierten porque se le regresa la leche o están incómodos; ya que tienen una sensación de vómito y en ocasiones les arde el esófago.

Si tu bebé no hizo buenas siestas durante el día, puede llegar a tener un sobre cansancio por la noche que no le permite descansar lo necesario.

A partir de los 5 meses tu bebé comienza a tener más fases de sueño que no tenía y no saben cómo unirlas, es por ello que por la noche quiera interactuar al no sentirse cansado.

Durante las fases de crecimiento cuando empiezan a salirles los dientes, los bebés están más irritables de lo normal ya que sienten dolor e incomodidad en las encías, lo cual no les permite conciliar el sueño.

Es importante que te asegures que tu bebé haya comido lo suficiente durante el día conforme a la ingesta calórica necesaria según su edad, para evitar que por la noche sienta la necesidad de despertar por querer algún alimento o bien alguna toma de leche.

Algunos bebés en cuanto aprenden una nueva habilidad como girarse, gatear, caminar, hablar, etc. Pueden interferir en el sueño, a esto se le llama hito de desarrollo.

Existen varias etapas de ansiedad de separación en el desarrollo de tu bebé, les cuesta mucho quedarse solos, lo que provoca despertares continuos únicamente por saber si continuas a un lado de él, un ejemplo de ello es pasar a tu bebé a su cuna mientras lo sostienes entre brazos, el buscará tus brazos mientras duerme, al no encontrarlos, provocará que se espante al no tenerte cerca.

El uso del chupón y las siestas en horarios incorrectos también son factores de los despertares nocturnos en nuestros bebés.

Una parte importante de los despertares nocturnos son por frío, por lo que te aconsejamos revisar la temperatura de la habitación y la corporal de tu bebé

A la hora que acuestes a tu hijo, cerciórate que su pañal esté seco y limpio de lo contrario, podrá generarle incomodidad. Si tu bebé aún no sabe dormir de manera independiente, y para poder hacerlo necesita de ayuda o asociaciones que le permiten conciliar el sueño como: biberón, pecho, arrullo, entre otros, te recomendamos revises los consejos antes mencionados en este artículo para mejorar e intervenir el sueño de tu bebé, para que duerma bien de noche y no despierte constantemente.

 

Recuerda que para lograr que tenga un sueño profundo es importante que mantengas una rutina todas las noches. ¿Quieres aprender a hacer una rutina para tu bebé? Acércate con un especialista

Por: Bárbara Góngora, asesora de sueño infantil, certificada en 2019

Ig: @Barbarasleepcoach

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario