¿Cómo ayudo a que mi bebé deje el chupón?

Uno de los momentos más complicados en el crecimiento  de tu bebé es la hora en la que tiene que decir “adiós” al chupón, sobre todo cuando existe un gran apego.

Si has decidido que es momento  de que tu bebé deje el chupón, ya sea por edad o por cuestión médica, te compartimos unos sencillos consejos de cómo lograrlo:

Tiempo al tiempo

Inténtalo poco a poco, no  será tema fácil de un día para otro, debes tener paciencia y disminuir el tiempo de uso del chupón, para  de esta forma lograr el desapego hasta que tu bebé lo deje por si solo definitivamente.

Intercambia

Puedes intercambiar el chupón por su dulce, alimento o  juguete favorito.

Explícale el motivo del porque ya no usarlo

Platica con tu hijo el porque es necesario dejar de usar el chupón o si lo consideras conveniente puedes llevarlo  con su pediatra para que sea él quien explique al niño.

Organiza una despedida

Puedes preparar una reunión muy sencilla, decorar con globos tu casa e incluso conseguir un pequeño pastel  para hacer una pequeña ceremonia en donde tanto tú como el bebé dirán adiós al chupón para siempre. Puedes inventar una historia en donde digas que el chupón tiene que emprender un viaje y hay que celebrar.

Evita castigar

Castigar o regañar a tu bebé puede crear inseguridades y hacer que tengas un retroceso en el avance obtenido hasta el momento. Ten paciencia y calma y hazle ver a tu bebé dónde está el error.

Mantén a tu hijo ocupado

Juega con él, léele cuentos, den un paseo largo, entre otras actividades que lo diviertan y mantengan ocupado para que lo último en lo que piense tu pequeño sea en el chupón.

Apapacha mucho a tu bebé y compréndelo ya que no es fácil el desapego de algo que queremos o tiene un valor sentimental como el que el chupón representa para tu hijo.

¿Cómo llevas este proceso? ¿Tienes algún otro consejo que haya tenido un buen resultado? ¡Compártelo con nosotros!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario