Síndrome del Nido en la maternidad, ¿En qué consiste?

Durante la recta final de tu embarazo puedes sentirte nerviosa debido a que  tus pensamientos se centran en querer preparar todo en la habitación de tu bebé para que esté lista, realizar limpieza profunda para que todo esté muy limpio a su llegada y preparar las cosas en la maleta del bebé, entre muchas otras actividades.

Si pensamientos como estos han pasado por tu mente recurrentemente puede ser síntoma que padeces el “Síndrome del nido” ¿Habías escuchado hablar de él? Aquí te platicamos en qué consiste.

¿Qué es el síndrome del nido?

Es un estado de hiperactividad que se da en las últimas semanas del embarazo, sobre todo, en madres primerizas.  Durante esta etapa vas a querer realizar todo tipo de trabajo en tu hogar para que esté en perfectas condiciones para la llegada del bebé, por ejemplo, reacomodar armarios, tallar pisos, pintar las habitaciones, etc.

El “Síndrome del nido” es una semejanza al de las aves que preparan un nido antes de empollar a sus crías. Los expertos lo describen como un sentimiento irrefrenable de que todo esté en perfecto estado para que el nuevo integrante de la familia esté cómodo.

Señales de que estás experimentando el síndrome del Nido

  • Sientes la necesidad de tener todo limpio y ordenado en todo momento, ya que de no ser así puedes sentirte inquieta o molesta.
  • Insomnio al pensar que olvidaste algo importante para el bebé.
  • Te preocupa que tu hijo esté en casa y necesite algo que no tienes a la mano en el momento, a tal grado de sentir molestia o estresada.

Es importante que tomes en cuenta que realizar alguna de estas actividades te hace sentir más tranquila, puedes llevar a cabo de todo, siempre y cuando no pongas en riesgo  tu salud, ni la de tu bebé. Lo ideal es que pidas ayuda para realizar las tareas domésticas con el fin de que no hagas sobreesfuerzos. Recuerda que las últimas semanas son para que te prepares y descanses antes de la llegada de tu bebé, así que debes cuidarte y disfrutar al máximo de estos últimos momentos de tu embarazo.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario