¡Unos kilitos de más!

A muchas de nosotras nos gusta la temporada de Navidad, y estar con la familia, dar y recibir regalos, pero una rica comida o cena no se le puede negar a nadie y mucho menos un rico postre. Nos damos cuenta que hay un pequeño problemita ¡cuando!, nos queda un poquito apretada la ropa y más estando embarazada, los antojos son nuestra debilidad.

Por ello te damos unos consejos para que empieces el año con unos ejercicios y estiramientos que te van ayudar a estar activa y bajar esos kilitos de más.

Estos son algunos deportes de bajo impacto que te recomendamos en tu embarazo.

Para tonificar tus músculos, la Natación es un ejercicio perfecto para tu embarazo ya que también te ayuda a tener resistencia y a moverte con facilidad. Tus articulaciones te lo agradecerán.

Es recomendable que tengas algunos espacios para que puedas caminar, si es necesario y lo crees pertinente que alguien te acompañe, no exageres tanto, el punto es que te des estreses y sientas que estas haciendo ejercicio, con la espalda derecha, los glúteos apretados y con la cabeza en alto.

Para aclarar tu mente y siempre tenerla ocupada, el yoga ayuda a combatir la ansiedad, reduce la tensión e incrementa la flexibilidad, te ayuda a controlar y saber respirar, de igual manera fortalece la concentración que será vital ayuda en el parto.

Es muy importante siempre hacer un calentamiento previo para que se suavicen las articulaciones y no te vayas a lastimar, siempre toma en cuenta que sea de 5 a 15 min, recuerda hacer estiramientos de cabeza y cuello, cintura, brazos y hombros, piernas, pies y las pantorrillas. Estos ejercicios son de gran ayuda para el parto, ya que fortaleces y quitas tensión de tu cuerpo, lo cual facilitará encontrar una postura al momento de tener a tu bebé.

Por mencionar algunos de ellos ..

  1. Levanta la pelvis, lo más que puedas elevando de igual forma la columna , deja los brazos de lado, y sube y baja haciendo un poco de presión en los brazos y plantas de los pies.
  2. Abraza tus rodillas y respira lo mas profundo que puedas.
  3. Alterna tus piernas para doblarlas y estirarlas.
  4. Acomoda tu columna con los brazos hacia el suelo y mueve tu cadera de derecha a izquierda.

RECUERDA:

  • Siempre en superficie plana.
  • Espalda recta.
  • Los ejercicios hacerlos con cuidado y gradualmente.
  • Si sientes alguna incomodidad DETENTE.
  • Respira continuo.

El amor es el combustible que le permite al ser humano hacer lo imposible.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario