Si eres una mamá fit, sabemos que aunque estés embarazada no dejaras de hacer ejercicio, al contrario estás consciente que te ayudará más para preparar tu cuerpo, alma y mente en la hora del parto.
Claramente está que antes de hacer cualquier ejercicio o disciplina es necesario consultarlo con tu medico de cabecera.
Para realizar Bikram Yoga durante y después del embarazo es necesario haber practicado anteriormente esta disciplina, ya que acostumbrarse a la temperatura de 40 grados con la que se trabaja podría ser una prueba para ti.
El Bikram piensa en ti y en tú bebé ya que las diversas asanas que se realizan se adaptan a tu cuerpo para que disfrutes y despejes tu mente durante 90 min, algunos de los beneficios que te otorga durante el embarazo son los siguientes:
- Reduce la ansiedad, estrés.
- Mejora tu sueño y tu descanso.
- Eliminas toxinas de tu cuerpo.
- Regula la presión sanguínea, nivela el azúcar y la tensión alta durante el embarazo.
- Mantiene y controla las hormonas, emociones, las nauseas y mareos.
- Reduce los líquidos.
- Mejora la condición muscular y articular al momento del parto.
- Disminuye el riesgo de partos prematuros.
Sabes que tú eres la única que conoce su cuerpo y cuales son los alcances que puedes tener, así que nunca te esfuerces demás por hacer la postura exacta, el objetivo de esta disciplina es que estés relajada, ocupada y feliz, porque estás en la etapa más importante de tú vida.
Los ejercicios de respiración PRANAYAMA, con los que empiezas te ayudarán a concentrarte, despejar cualquier pensamiento o ansiedad que tengas.