Estando embarazada puedes tener muchos antojos, o puedes no tolerar algún olor o comida, hasta puedes generar nuevos gustos, pero la verdad es que no todo es tan bueno para la salud de tu bebé como la tuya.
Uno de esos antojos o costumbre que tenias, puede ser el tomar café, ya que es una bebida que se consume en todo el mundo, varia el café, la textura, el sabor y olor, por tal motivo si tu eres uno de ellas, te interesará los siguientes puntos.
Realmente la cafeína la relacionamos solo con el café, pero lo que es cierto es que la cafeína la contiene como refrescos de cola, algunos tés e infusiones concentradas, dulces y medicamentos, por lo que te recomendamos que tengas cuidado y que te asesore tu médico de cabecera.
Claramente es dependiendo de cada cuerpo, ya que reacciona diferente, pero en algunas ocasiones las mamás ya estando embarazadas toman poco café para poder dormir y le quita fatiga que les provoca en los primeros meses.
Alguna de los aspectos en los que puede influir la cafeína son las siguientes:
Puede afectar el crecimiento del feto en el embarazo, ya que pasa libremente por la placenta sin tener ninguna protección por lo que te recomendamos quitarte poco a poco el gusto.
Provoca la liberación de ácido en el estómago causando dolor en el estómago.
Incluso el tomar café, puede modificar los movimientos de tu bebé en las ultimas semanas de embarazo.
Otra causa por beber café en el embarazo, acelera el ritmo cardiaco, el cual te puede provocar nerviosismo, que te duela la cabeza y no dormir.
¡Recomendación!
Se les recomienda a todas nuestras mamás que en medida de lo que puedan ir disminuyendo poco a poco la cantidad de café, en caso de q tomara, sustituirlo por tés de manzanilla, tila, limón o frutas y leche.