Relaciones sexuales ¿embarazada?

Cuando estas embarazada quieres hacer todo a la perfección y que no falte ni pase nada, en ocasiones seguimos muchos mitos o consejos que nos dan las que han sido mamas.

Uno de esos tabúes, es si tener relaciones sexuales es malo en el embarazo o si puede lastimar al bebé.

La mayoría de las futuras mamás que tienen un embarazo normal, sin ninguna complicación pueden tener relaciones sexuales, solo en dado caso que tu embarazo sea de alto riesgo, primero tendrías que consultar con tú médico de confianza ya que te dará muchas recomendaciones en las que te explicara sus beneficios o dificultades.

Por ello tenemos algunos datos que te pueden servir y tomare en cuenta.

En el primer trimestre podrás sentir algunas incomodidades del embarazo como la nausea, vómito, cansancio y ansiedad, el cual podrían llegar a ser un obstáculo para no intentarlo.

Para el segundo trimestre el impulso de la sangre aumenta por lo que hay mayor sensibilidad y se llega más fácil al orgasmo. No te preocupes por tu bebé ya que el está protegido por una capa que se llama tapón mucoso el cual no permite la entrada al útero.

El tercer trimestre tu ya tienes formada tu pancita el cual ya sientes con más precisión los movimientos de tu bebé.  En ese tiempo será momento de encontrar diferentes posiciones que te ayuden a sentirte cómoda y claramente no exponerte.

Nota: los 40 días después no podrás tener relaciones, ya que tu cuerpo podrá estar un poquito adolorido, y tu cuerpo va a tomar estructura otra vez. Uno de los síntomas después de dar a luz, es que puedes llegar a tener un poco de sequedad vaginal, por lo que te recomendamos que compres un lubricante base en agua para que no tengas dolor.

Algunos de los beneficios que te puede otorgar el tener relaciones sexuales son como las siguientes:

  1. Fortalece la unión con tu pareja, ya que son los cómplices que desearon agrandar y formar una familia.
  2. Te ayudará a tener y mejorar tus orgasmos, comentan especialistas y doctores, que la mejor temporada en la que puedes sentir más orgasmos es cuando estás embarazada.
  3. Claramente está que después de estar con tu pareja terminaras rendida y tu sueño será
  4. En el embarazo hay ocasiones que cambias de humor provocada por las hormonas, pero no te preocupes después de tener relaciones liberas demasiadas endorfinas que serán suficientes para estar todo el día de buenas y se te olvidarán los dolores.
  5. Creo que esta podría ser tu favorita, tener relaciones o hacer el amor reduce los dolores de las contracciones que puedes llegar a tener en tu etapa de embarazada.

Así que ya sabes, puedes disfrutar tu embarazo, y también el amor de tu pareja, nada está prohibido.

Un orgasmo al día, la llave de la alegría

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario