En esta temporada de frío , se tiene que cuidar mucho la salud del bebé por lo cual no lo tienes que exponer a cambios bruscos de clima, ni exagerar tanto en la ropa, ya que el problema no es el frío, si no los cambios exagerados de clima.
Se tiene que mantener vigilado al bebé, pero un dato muy importante es el cuidado de la piel del bebe, porque con el frío se reseca, se cuarteé y al bebe le duele.
Por otro lado, tienes que estar al pendiente que tu bebé tenga los suficientes nutrimentos para que se proteja de los cambios de clima
Algunas recomendaciones que tenemos para este tiempo:
- Hay que mantener la nariz de tu bebe hidratada ya que en estas épocas aparece mucosidad, se puede remediar con un aspirador nasal.
- No lo puedes tener en un lugar tan seco a tu pequeño, porque no pueden expulsar todas las toxinas y la nariz se tapa y ocurre que exista dolor de garganta y tos.
- Donde este tu bebe debe de estar a una temperatura de 20 grados.
- Como el mecanismo de termorregulación de tu bebe todavía no está del todo desarrollado, la temperatura corporal del bebe se debe controlar en la nuca y en el cuello.
- Como el sistema inmune del bebé aún no está desarrollado es necesario tener medidas extremas en cuanto medidas higiénicas en su comida, ya sea en la lactancia con biberón o lactancia materna.
Para este invierno es recomendable que las prendas sean practicas y fácil de quitar, evitar que tengan demasiados botones y costuras para que el bebe este cómodo. Y que sean fibras naturales ya que la tela es mas suave y deja transpirar.
Para saber realmente si el bebe esta a una temperatura adecuada, deberás tocar su cuello o la frente, son los puntos mas certeros para saber el diagnostico.