¿Cuánta agua tomar durante el embarazo?

No bebas solo cuando tengas sed.

Toda la vida hemos sabido que debemos hidratarnos y que la ingesta de agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero debes saber que durante el embarazo, la hidratación es mucho más importante.
Algunas personas creen que debido a la retención de líquidos durante el embarazo se debe beber menos agua pero eso es totalmente falso.
Para la formación del líquido amniótico, el organismo necesita una cantidad importante de líquidos para tener un buen crecimiento y desarrollo del feto. También es necesario para preservar el buen funcionamiento de los riñones ya que la cantidad de sangre que circula por el cuerpo es mucho mayor.

¿Qué tanto debo tomar?
Durante el embarazo, es recomendable beber entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios, aproximadamente 700 ml pueden provenir de los alimentos de su dieta que contienen agua.
Si la hidratación en el embarazo se hace más necesaria se puede hacerlo por medio de agua mineral natural pues ofrece ventajas saludables que ayudarán al bienestar de la mujer embarazada.
Dentro de los beneficios de beber agua mineral se encuentran:

  • Es una bebida sin calorías que la vuelve ideal para mantener un hábito de vida saludable para cuidar el peso de la mujer embarazada.
  • Facilita el trabajo de los riñones y ayuda a regularizar el tránsito intestinal.
  • Procede de manantiales subterráneos que están protegidos de todo tipo de contaminación.
  • Ayuda a transportar nutrientes, favorecer la digestión y eliminar desechos.

Es importante tener en cuenta que se debe beber de modo regular, es decir, a lo largo de todo el día y no solo cuando se tiene sed.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario