Disfrutando de la sexualidad.
Quizá te preguntes si es seguro practicar sexo oral durante el embarazo.
Bien, el sexo oral es seguro, siempre y cuando tomes todas las precauciones debidas. Ante todo, asegúrate que tu pareja no padezca ninguna ETS (Enfermedad de transmisión Sexual) antes de llevar a cabo cualquier clase de contacto sexual.
Caricias, toqueteos, masajes, besos, todo muy recomendable para cualquier pareja, pero sobre todo en una situación en la que un embarazo puede requerir de abstenerse del coito.
El principal beneficio de los juegos sexuales es que podemos disfrutar de la sexualidad siempre que apetezca y sin riesgos de ninguna especie.
Si no te apetece el sexo o no puedes practicarlo por alguna recomendación médica, existen otras maneras en que puedes obtener placer y relacionarte sexualmente con tu pareja.
Juegos sexuales: masajes sensuales, besos, caricias apasionadas pueden controlarse para conducir al orgasmo.
Sexo oral: El sexo oral acompañado o no de la masturbación son perfectamente adecuados durante el embarazo; hay que considerar que las secreciones vaginales despiden un aroma más fuerte durante el embarazo.
Masturbación: Tu pareja y tú pueden disfrutar de tocarse mutuamente, darse placer y llegar al orgasmo, sin penetración. La experiencia puede ser sensualmente más llamativa y excitante si utilizan algún lubricante adecuado.
Sexo anal
El sexo anal es una práctica segura si se toman las precauciones higiénicas necesarias para ello, además de la delicadeza con que se practique. Existen varias medidas de seguridad que deberías considerar si decides tener sexo anal durante tu embarazo, además de asegurarte de practicarlo muy lentamente para evitar desgarrar el tejido rectal.
Las precauciones son importantes en este tipo de penetración, ya que puede ser un poco arriesgado si no las consideras: tus vasos sanguíneos se dilatan, así que podrías tener inflamada la zona alrededor del ano, o tener hemorroides.
El sexo anal puede hacer que esta zona se irrite, sangre o incluso se infecte. También existe un mayor riesgo de infección a causa de enfermedades de transmisión sexual (ETS) durante el sexo anal, así que es importante asegurarse de que ni tú ni tu pareja tengan enfermedades, o bien, utilicen preservativos para evitar problemas