¿Cómo cuidar la piel de mi bebé?

Una de nuestras preocupaciones como mamás es el cuidado de la piel de nuestros bebés, ya que requiere de ciertos cuidados durante los primeros meses de vida.

Su delicada piel los hace más susceptibles a irritaciones y sequedad por  los factores externos a los que están expuestos día a día, te compartimos algunos consejos  para que la piel de tu bebé se mantenga sana.

Higiene

¿Sabías que los bebés no deben bañarse diario? Dermatólogos recomiendan bañar a los bebés dos o tres veces por semana ya que el baño frecuente puede secar la piel al eliminar los aceites y otras sustancias que protegen contra infecciones y otros irritantes.

También es importante recalcar que los jabones y champús deben ser especiales para bebé hasta que cumplan un año de vida aproximadamente, ya que estos productos están pensados para proteger su piel de forma delicada con fórmulas libres de colorantes, desodorantes, alcoholes y otros ingredientes que pueden llegar a afectar la piel del bebé.

Área del pañal

Las rozaduras o dermatitis del pañal son uno de los problemas más comunes en los bebés debido a que la piel está expuesta constantemente a la humedad del mismo. Las erupciones se originan cuando la humedad se aloja en los pliegues de piel de nuestros pequeños y para evitarlas es importante mantener seco y limpio a nuestro bebé siempre.

Estas erupciones suelen desaparecer en unos días, pero si tu bebé experimenta mucha molestia, será importante que su pediatra revise las erupciones para recetar el producto que más se adecue a la piel de tu bebé.

Exposición solar

El uso de protectores solares no está recomendado hasta que tu bebé haya cumplido seis meses. Si tu bebé es menor a los 6 meses, lo recomendable es que lo protejas con gorras y sombrillas, o evitar en medida de lo posible que se expongan directamente al sol. Una vez que tu bebé cumpla seis meses, puedes seleccionar el protector solar que vaya  de acuerdo al tipo de piel de tu bebé para evitar irritaciones en piel y ojos.

Humecta la piel después del baño

La piel de los bebés es propensa a  la resequedad, por lo que hay que mantener un especial cuidado en su hidratación. Una vez que tu bebé salga de su baño, seca su piel de manera suave y aplica crema hidratante de. Las cremas humectantes no agregan humedad a la piel, su función es evitar la evaporación de la humedad que ya está en la piel de tu bebé.

Realizar estos cuidados de manera adecuada, ayudará  a disminuir el riesgo de reacciones alérgicas e infecciones en la piel de tu bebé.

Es importante que consultes con tu pediatra cualquier cosa inusual que notes con la piel de tu pequeño.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario