Síntomas poco conocidos del embarazo

Una vez que quedamos embarazadas, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios, uno de los primeros que experimentarás con la maternidad son los famosos síntomas, dentro de los cuales te sentirás cansada en exceso, con pesadez estomacal o nauseas, aberración por ciertos olores y cambios hormonales  pero, ¿Sabías que existen  más de 20 síntomas de embarazo poco comunes durante esta etapa?, te platicamos todo acerca de  estos síntomas, para que no te tomen por sorpresa.

Hinchazón nasal

No solamente los tobillos y los pechos aumentan de tamaño durante la espera del bebé, sino que también pueden aumentar de tamaño tus labios o la nariz. Esta hinchazón se debe a la retención de líquidos que se produce durante el embarazo, especialmente en los 3 últimos meses.

Hormigueo en las manos

Este hormigueo ocurre cuando el nervio conocido como “Tunel de carpo” el cual se encuentra en las muñecas, sufre una compresión que corta su circulación. Es probable que el hormigueo a veces cambie por una sensación de debilidad en las manos, pero es común que ocurra a partir del tercer trimestre de embarazo y desaparecerá solo al momento del nacimiento de tú bebé.

Aftas o Quistes en las encías

Durante el primer trimestre del embarazo es posible que aparezcan pequeñas lesiones en tus encías debido a los cambios hormonales. No es un síntoma frecuente que le ocurra a todas las mamás y aunque en su mayoría los quistes son pequeños y desaparecen después del parto, es recomendable consultar a tu médico en caso de que persistan las molestias después de que nazca tu bebé.

Aumento de Miopía

Si padecías miopía antes del embarazo, lamento decirte que puede incrementar. Los cambios hormonales provocan que veas más borroso de lo normal, debido a una pequeña inflamación producida en el nervio óptico, pero tampoco hay que preocuparse, ya que desaparecerá una vez que nazca el bebé como todos los demás síntomas.

Rinitis

Es la presencia de mucosidad en las fosas nasales. Es muy probable que los primeros meses tu nariz se encuentre constipada o que sientas que padeces algún tipo de alergia, acompañada de tos constante, estornudos, congestión nasal o jaquecas.

Todos los síntomas son completamente normales durante el embarazo, sin embargo, te sugerimos consultar cualquier molestia con tu doctor para estar siempre segura de que  tu salud y la de tu bebé se encuentran en perfecto estado.

¿Experimentaste algún otro síntoma poco común durante tu embarazo? Platícanos sobre tu experiencia.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario