Nutrientes básicos para un embarazo estrella

Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios fisiológicos y anatómicos con el fin de permitir un desarrollo adecuado de nuestro bebé;  a medida que nuestro embarazo avanza nuestras necesidades nutricionales aumentan; por ello, debemos consumir nutrientes, vitaminas y suplementos alimenticios para un saludable embarazo, pero ¿Conoces cuáles son los nutrientes estrella durante el embarazo? Nosotros te compartimos cuáles son y sus beneficios:

Yodo

Puedes encontrarlo en alimento como la sal, algas, pescado y lácteos. Su función de este nutriente es reducir el riesgo de retraso mental y ayudar al crecimiento óptimo de tu bebé, además de formar parte de las hormonas tiroideas, las cuales se encargan de regular el metabolismo.

Ácido Fólico (Vitamina B9) y folatos

Son los encargados de ayudar al desarrollo cerebral óptimo de tu bebé, así como generar nuevas proteínas que serán buenas para su pelo y uñas. Estos nutrientes los encontrarás en verduras de hoja verde como: acelgas, el apio, las espinacas, etc.

Hierro

El hierro transporta el oxígeno a través de la sangre e interviene en la formación tanto de la placenta como del bebé. Este nutriente se encuentra en carne, pescado, legumbres, cereales integrales, arroz, avena y frutos secos.

Fibra

Te ayuda en esta etapa a combatir el estreñimiento. Consume  muchas frutas, verduras, hortalizas, arroz, pasta, pan integral, legumbres y frutos secos para aportar este nutriente a tu dieta.

Como tip adicional te sugerimos no consumir alimentos que  estimulen demasiado la secreción de jugos gástricos, tales como: picantes, alimentos ácidos, chocolate, bebidas con gas, alimentos fritos o con alto contenido en grasa.

Recuerda que la alimentación durante el embarazo juega uno de los papeles más importantes en el desarrollo de tu bebé, por ello debes prestar especial atención a todo lo consumes durante esta etapa, para que tu bebé este saludable.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario