
Uno de los momentos más complicados en el crecimiento de tu bebé es la hora en la que tiene que decir “adiós” al chupón, sobre todo cuando existe un gran apego.
Si has decidido que es momento de que tu bebé deje el chupón, ya sea por edad o por cuestión médica, te compartimos unos sencillos consejos de cómo lograrlo:
Tiempo al tiempo
Inténtalo poco a poco, no será tema fácil de un día para otro, debes tener paciencia y disminuir el tiempo de uso del chupón, para de esta forma lograr el desapego hasta que tu bebé lo deje por si solo definitivamente.
Intercambia
Puedes intercambiar el chupón por su dulce, alimento o juguete favorito.
Explícale el motivo del porque ya no usarlo
Platica con tu hijo el porque es necesario dejar de usar el chupón o si lo consideras conveniente puedes llevarlo con su pediatra para que sea él quien explique al niño.
Organiza una despedida
Puedes preparar una reunión muy sencilla, decorar con globos tu casa e incluso conseguir un pequeño pastel para hacer una pequeña ceremonia en donde tanto tú como el bebé dirán adiós al chupón para siempre. Puedes inventar una historia en donde digas que el chupón tiene que emprender un viaje y hay que celebrar.
Evita castigar
Castigar o regañar a tu bebé puede crear inseguridades y hacer que tengas un retroceso en el avance obtenido hasta el momento. Ten paciencia y calma y hazle ver a tu bebé dónde está el error.
Mantén a tu hijo ocupado
Juega con él, léele cuentos, den un paseo largo, entre otras actividades que lo diviertan y mantengan ocupado para que lo último en lo que piense tu pequeño sea en el chupón.
Apapacha mucho a tu bebé y compréndelo ya que no es fácil el desapego de algo que queremos o tiene un valor sentimental como el que el chupón representa para tu hijo.
¿Cómo llevas este proceso? ¿Tienes algún otro consejo que haya tenido un buen resultado? ¡Compártelo con nosotros!