Consejos para una adecuada alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo tenemos que modificar algunos hábitos en nuestra vida, uno de ellos es el alimenticio;  como bien sabemos  es importante incorporar en nuestra alimentación el consumo de proteínas, ácido fólico, minerales, hierro, calorías para tener mucha más energía y evitar la comida chatarra ya que contiene muchas calorías, pocas vitaminas y minerales que no contribuyen al crecimiento de nuestro bebé.

Seguro te estarás preguntando ¿Qué puedo hacer para llevar a cabo una adecuada alimentación durante el embarazo?,  te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tener una alimentación óptima y benéfica tanto para tu salud como la de tu bebé.

Alimentos que debes evitar

Los especialistas recomiendan no ingerir durante el embarazo los siguientes alimentos:

  • Pescados, sushi y Mariscos crudos.
  • Leche o productos lácteos no pasteurizados.
  • Quesos blandos (como brie o queso doble crema)
  • Paté
  • Carne o aves crudas o con poca cocción.

Estos alimentos no son recomendados ya que podrían contener bacterias que pueden afectar la salud de tu bebé.

Sé prudente con la cafeína

Si te gusta mucho el café, consulta con tu doctor la posibilidad de beber una taza al día, sólo asegúrate de que no esté muy cargado o de preferencia sea descafeinado.

También recuerda que la cafeína no sólo está en el café, también la podemos encontrar en tés, refrescos e incluso chocolates, por lo tanto deberás tener cuidado con los productos que compras y siempre buscar la versión descafeinada.

No olvides tus vitaminas prenatales

Es difícil obtener todos los nutrientes necesarios en el embarazo a través de nuestra dieta por sí sola. Para asegurarnos de que nuestro bebé reciba todos los nutrientes que necesita para su desarrollo óptimo, hay que consumir suplemento prenatales a base de vitaminas, minerales y es súper importante buscar vitaminas que contengan ácido fólico.

Siempre consulta con tu doctor para que te recomiende los suplementos que mejor vayan contigo según tu historial médico.

Come de manera frecuente y ligera   

Es recomendable comer de cinco a seis comidas ligeras, en vez de tres comidas grandes para evitar  náuseas, acidez e indigestión.

Si te da hambre fuera de los horarios normales que estableciste para comer, aprovecha y come snacks saludables.

Come dulce de vez en cuando

Si se te antoja mucho algún alimento dulce, puedes probar alternativas saludables como frutas tanto frescas como secas o batidos de fruta, aunque una galleta o un pedazo de pastel de chocolate de vez en cuando, tampoco harán ningún mal.

Sigue estos consejos y  notarás los  beneficios en tu salud, y la  de tu bebé e incluso verás cambios favorables en cuestión de piel, peso y estado anímico ¿Tienes algún otro consejo que ayude a complementar tu alimentación? ¡Compártelo con nosotros!

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario