Baby Sign: Comunicarme con mi bebé nunca había sido tan fácil

Actualmente se ha demostrado que aunque nuestros hijos son pequeños, entienden mucho más de lo que nosotros pensamos, sin embargo, al no poder comunicarse por medio de palabras utilizan gestos o lenguaje corporal. Para ellos, es su manera de comunicarte lo que necesitan, así que si queremos una mejor comunicación con  nuestros bebés, debemos dominar el  Baby Sign.

¿Qué es baby sign?

¿Sabías que para un bebé es mucho más fácil aprender gestos que palabras? El baby sign es una herramienta creada por las psicólogas Goodwyn y Acredolo. Consiste en enseñarle a tu hijo determinados gestos y señas para que pueda indicarte que es lo que necesita sin hacer uso de un lenguaje oral. Tu bebé podrá utilizar este tipo de lenguaje a partir de los nueve meses, ya que hasta este momento comprenderá los gestos y podrá imitarlos con intensión de comunicarse mejor con sus padres.

¿Cómo enseño baby sign a mi bebé?

Cada que quieras enseñar alguna nueva seña al pequeño, deberás acompañar tus gestos con palabras o pequeñas frases, de esta manera podrá captar esas sencillas señales para después imitarlas en el contexto adecuado en el momento que lo necesite.

Es un hecho que tendrás que repetir constantemente el gesto hasta que tu bebé logre entenderlo por completo, así que ten muchísima paciencia, no apresures las cosas y permite que tu bebé aprenda a su ritmo.

¿Qué ventajas y desventajas implica el baby sign?

La principal ventaja es que mejora la comunicación que tendrás con tu bebé, además de que  facilita el habla del niño ya que se ve involucrado en diálogos antes de lo esperado, fortaleciendo el vínculo afectivo y emocional que existe con sus padres.

Desventajas no tiene en realidad, aunque si tuviéramos que señalar alguna, sería que tu bebé podría acostumbrarse a pedir las cosas únicamente con señas, pero esto sería consecuencia de emplear incorrectamente la estrategia, es decir, enseñar sólo el gesto sin repetir con qué palabra o frase debe estar asociado.

Llego la hora de ponerlo en práctica con tu bebé, cuéntanos tu experiencia y si ya conocías este método.

 

 

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario