¿Cómo recuperar tu peso de forma natural después del nacimiento de tu bebé?

Durante los nueve meses de embarazo nuestro cuerpo sufre diversos cambios físicos, tanto en tejidos corporales como en nuestro equilibrio hormonal e hídrico. Si bien es  cierto, recuperar el peso ganado durante el embarazo, lleva su tiempo  y es necesario tener paciencia y sobre todo constancia.

Lo primero que debes saber es que una pérdida de peso sana después del embarazo requiere mucha paciencia. Te compartimos los siguientes consejos para que recuperes tu peso previo al embarazo, sin necesidad de poner en riesgo tu salud.

Crea una dieta sana y equilibrada

Apóyate en una dieta saludable y rica en proteínas, fibra, minerales y vitaminas, siempre tomando en cuenta que no se trata sobre la cantidad de comida que ingieres, si no en el tipo de comida que consumes. Es decir que debes cuidar las calorías ingeridas, no incluir alimentos ricos en grasas, azúcares y en el caso de los carbohidratos es recomendable ingerir su versión integral. Es recomendable integrar a tu alimentación al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias así como beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado. Asesórate de un especialista para crear un plan alimenticio conforme a tus necesidades.

Lactancia

Cuando mantenemos  una lactancia materna exclusiva, se consumen entre 700 y 800 calorías, por cada litro de leche que se produce durante los 6 primeros meses  de nuestro bebé, lo anterior conforme a datos aportados por especialistas, teniendo de esta forma una pérdida significativa de peso.

Ejercicio

Previamente debes consultar a tu doctor para saber si estás lista para realizar actividad, sobre todo si tu bebé nació por cesárea. Actividades como natación, ciclismo, caminata, pilates o yoga son ideales para empezar de nuevo, incluso hay cursos diseñados para hacer deporte con tu bebé.

Cada cuerpo es diferente, así que no puedes comparar el ritmo de pérdida de peso con las demás personas. Recuerda que primero está tu salud, por lo tanto siempre es bueno consultar algún especialista, ellos encontrarán la manera más acertada de recuperar tu peso de acuerdo a tus necesidades. Compártenos tu experiencia.

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario