Cuando tu bebé está listo para dar sus primeros pasos, la casa se vuelve su lugar favorito para explorar. Todo lo que encuentre dentro de ella llamará su atención, incluso aunque las cosas siempre han estado ahí, parece que ante los ojos de tu bebé, todo es nuevo y no puede esperar por descubrirlo, un ejemplo son los enchufes de pared, los cajones de todos los muebles o incluso el baño, por eso, debes de tener especial cuidado si te encuentras en esta etapa con tu pequeño, ya que tu bebé no mide los peligros y olvida por completo su instinto de seguridad.
Te compartimos estos sencillos consejos de seguridad que ayudarán a que esta nueva etapa sea más fácil de compartir con tu pequeño:
- Enséñale a tu bebé que la seguridad es primero:
Una vez que haya dado sus primeros pasos, practica a subir y bajar las escaleras con él, mostrándole que siempre debe sujetar el barandal para evitar accidentes.
- Asegura las escaleras:
Puedes optar por colocar vallas de seguridad, tanto en la parte superior, como en la parte inferior para evitar que haga uso de ellas sin tu supervisión.
- Cubre enchufes y esquinas de muebles:
Coloca tapas en los enchufes y protege los bordes puntiagudos de los muebles con protectores de hule espuma, mismos que puedes encontrar en cualquier tienda de artículos del hogar.
- A partir de este momento los cajones y armarios ya están a su alcance. Si queremos asegurarnos de que no podrán tener acceso al contenido en su anterior, podemos adquirir seguros para cajones a prueba de niños en cualquier tienda de artículos para el hogar.
- Las bolsas de plástico, como los objetos pequeños, tales como botones, pilas, canicas, juguetes pequeños, entre otros, deberán ser guardados en algún espacio en dónde tu bebé no pueda encontrarlos.
- No coloques sillas o muebles cerca de las ventanas para que los pequeños no puedan asomarse a ellas.
- Los medicamentos deben estar fuera de su alcance.
- Coloca cinta antiderrapante debajo de las alfombras. Esto evitará que los niños se resbalen.
- Mantén cerradas puertas o accesos a zonas que pueden representar algún riesgo para el bebé, como la cocina, el baño, etc.
Con estos consejos, tu hogar se volverá un lugar seguro para que explorar se convierte en el juego preferido de tu bebé.
¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!