¿Determinar el Sexo de mi bebé es posible desde la concepción?

Muchos papás  hoy en día quisieran poder elegir el sexo de su bebé; en los últimos años se han desarrollado diversos procedimientos médicos que aumentan las posibilidades de tener un bebé de un género u otro y aunque la mayoría consumen mucho tiempo y son bastante costosos, los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, dan una esperanza para poder definir el sexo de nuestro bebé.

Según  estudios de estos especialistas, programar las relaciones sexuales, te permitirá elegir el sexo de tu bebé, únicamente es necesario reconocer el momento de la ovulación, tener un control diario de la temperatura basal y saber la duración exacta de tu ciclo menstrual. Esta teoría tiene como fundamentos la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X (niña) o Y (niño) que  llegarán a fecundar el óvulo.

¿Cómo puedo tener una niña?

Los espermatozoides X son más fuertes, grandes, más lentos y resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas, además de ser más duraderos ya que pueden esperar unos días al ovulo. El doctor Shettles recomienda que la pareja mantenga relaciones después de haber terminado el periodo menstrual, por lo menos un día después, hasta dos días antes de la ovulación. De este modo, los espermatozoides Y (Niño) se agotan y el óvulo encontrará más espermatozoides X (niña).

¿Cómo puedo tener un niño?

Los espermatozoides Y, por el contrario son más pequeños, rápidos y débiles, requieren condiciones de mínima adversidad, llegan primero al óvulo y mueren rápidamente. Por lo tanto, si quieres un niño, deberás mantener relaciones sexuales lo más cercano posible al día de la Ovulación o durante los dos días siguientes.

Es importante apoyarte con tu ginecólogo, ya que para que funcione este método es necesario conocer a la perfección nuestra ovulación.

Si bien es cierto, muchos papás están a favor o en contra de practicar este tipo de procedimientos o técnicas, te recomendamos que antes de tomar cualquier decisión te informes bien, y sobre todo siempre sea bajo supervisión y monitoreo de profesionales de la salud que cuenten con establecimientos acreditados, recuerda que lo más importante siempre será tú bienestar  y la de tu bebé.

Y tú ¿Ya conocías esta técnica?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario