Yoga

Conectándote con tu interior.

Ahora que estás embarazada, seguro quieres lo mejor para ti y tu bebé; ya compraste algunos libros, estás viendo a qué curso prenatal (psicoprofiláctico) inscribirte y has escuchado algo acerca de yoga prenatal, pero ¿por qué practicar yoga durante el embarazo, qué beneficios tiene?

Para poder hablar del “yoga prenatal”, primero hay que saber que es el yoga, yoga significa “unión” o “yugo”, a través de su práctica, los varios elementos que nos componen se unifican. Dejamos de diseccionarnos a nosotros mismos en partes del cuerpo, mente y emociones, que son erróneamente interpretadas como que no tienen nada que ver una con la otra. Juntamos la mente, el cuerpo y los sentimientos, todos juntos.

A través de la práctica del yoga experimentamos un mayor entendimiento, integración y salud. Nos sentimos completos en vez de segmentados o divididos y nos entendemos con nuestro propósito en la vida. Más que cualquier otra unión, el yoga se refiere a unirse junto con la respiración.

El yoga durante los nueve meses de gestación es el mejor regalo para todas las mamás que desean tener un embarazo pleno y consciente. A partir de la semana 15-16 de embarazo hasta la 40, puedes hacer yoga. Durante la clase practicas posturas que te mantienen en forma y te preparan para el parto; por medio de la meditación te conectas con tu interior disponiéndote a sentir y a comunicarte profundamente con tu bebé.

Beneficios para mamá:

  • Te mantiene sana y radiante
  • Te ayuda a dormir mejor
  • Te mantiene llena de energía y te sientes feliz
  • Prepara a tu cuerpo para el momento del parto, es un factor importante para lograr un parto natural
  • Aprendes a manejar tu respiración, que te ayuda a controlar las contracciones en el momento del parto, observando el dolor como una sensación
  • Te mantiene en buena condición física, que es fundamental para el parto
  • Ejercita y tranquiliza tu mente
  • Elimina molestias en espalda baja y mejora la circulación

Beneficios para tu bebé

A él también lo preparas para el parto
Durante el embarazo el yoga te lleva a un estado de unión con tu bebé, mucho más profundo y dichoso.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario