Ya nació un Arcoíris

Habrá muchas de ustedes que se pregunten que significa este término o a lo mejor si saben pero es un tema un poco delicado que solamente lo tratan las mamas que lo han vivido.

¿Qué es un bebé ARCOÍRIS ?

Son los bebés que nacen en perfectas condiciones y sanos, después de una pérdida de un bebé anterior, que no se logro!, ya sea por amenaza de aborto o que nació sin vida el recién nacido.

Son llamados ARCOÍRIS, porque lo relacionan a la frase a “DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE LA CALMA” ya que se refiere, a que pasando tiempos difíciles y dolorosos, tienes la oportunidad de concebir otro ser amado, el cual es un rayito de luz que te va iluminar tu vida otra vez, para estés feliz, amada, con muchas esperanzas de estar con tu bebé.

Claramente está, que cuando una mamá sufre este tipo de pérdidas, es comprensible que exista mucho dolor, tristeza, cansancio, culpa por lo cual en ocasiones se lleva tiempo superar este proceso o duelo. Algunas veces debe pasar un cierto tiempo, para decidir y estar seguros que ya están preparados para seguir adelante, y volver a intentar estar embarazada. Aquí cabe aclarar, no es que se olvide lo que pasó, solo estar conscientes de lo que paso y que hay veces que es imposible ir en contra de la naturaleza por más de que nos desgarremos la vida para salvar otra.

Cuando llega el día que ya estas lista, surgen algunas preguntas como: Hice algo o algún movimiento que lo haya provocado, me estaré cuidado correctamente, necesitare alguna medicina o vitamina para fortalecer mi embarazo, y ¿PUEDO TENER OTRO BEBÉ? Y se podría seguir con la lista de dudas, pero aquí  te dejamos unas recomendaciones.

  • Aprende a perdonarte y ayuda que otras mamás hagan lo hagan.
  • Apóyate de tus familiares, amigos y gente que te rodea para establecer tu tranquilidad.
  • No te apresures para buscar un nuevo embarazo, se dará solo.
  • YA NO TE HAGAS MÁS PREGUNTAS.
  • Si infórmate porque no se dio tu embarazo, para evitar la misma situación .
  • Trata de tranquilizarte y relajarte.
  • Te ayudará buscar un especialista para controlar tus emociones.
  • Ten mucha paciencia, POR FAVOR.

En ocasiones el camino puede ser un poco largo, más de lo que esperamos, pero solo es cuestión en que tengas muchas FE  y que todo va a salir bien. Cuídate mucho!!

“EL PARTO ES LA UNICA CITA A CIEGAS EN LA QUE PUEDES ESTAR SEGURA DE QUE CONOCERAS AL AMOR DE TU VIDA.”

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario