¿Una mala mamá?

Si me esfuerzo tanto por que siento que soy una mala mamá.

Tienes que entender que ser buena mamá no significa ser una mujer perfecta, que nunca se cansa, que jamás se impacienta, que todo lo sabe, porque mujeres así, sencillamente no existen.

Si no te gusta limpiar a tus hijos cuando se han hecho encima algo más que pipí, es señal de que tienes un olfato normal, y sabes distinguir los malos olores. Nadie disfruta oliendo… Si te sientas en un sillón cuando se van de campamento o a la escuela y disfrutas el silencio, es señal de que aún eres una persona equilibrada. Si quieres “ahorcar” a tus hijos cuando el domingo se levantan a las 6:00 a.m. es señal de que, como todo ser humano, necesitas dormir un poco más al menos un día a la semana.

Si miras a otro lado cuando ves que están haciendo algo que no deben, pero que no es importante, es señal de que sabes elegir tus batallas y el momento para discutir con ellos y desgastarte…o no. Si alguna noche te has hecho la dormida cuando eran bebés para ver si tu marido se levantaba esta vez, es señal de que sabes que la crianza se tiene que compartir, porque a eso se le llama matrimonio.

Si algunos días se te quita el hambre cuidando -y mediando- el zafarrancho que supone darles de comer bien a los hijos, cuidar que no pongan los codos en la mesa, que no hablen con la boca abierta, que no se peleen en la mesa; puedes estar tranquila, es señal de que no solo te preocupa educarlos y alimentarlos bien, sino que te ocupas de ello.

Tenemos que distinguir entre las causas y las consecuencias. Las consecuencias de ser una buena madre son: cansancio crónico, ratos de impaciencia, angustia, reconocer la propia ignorancia, sentirse frustrada a ratos…porque una buena madre es la que se entrega, la que siempre está al pie del cañón, la que tiene sentimientos propios, la que no lo sabe todo pero quiere aprender para enseñar mejor y, le salgan bien o mal las cosas, quiere a sus hijos más que a su propia vida.

¡Felicidades eres una estupenda mamá!

Lic. Nieves García,
especialista de TAD
www.tad.org.mx
FB ThinkTad
Tw ThinkTad

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario