Ultrasonido 4D

Una herramienta que permite ver a tu bebé antes de nacer.

Cuando se está embarazada, una de las cosas que más se preguntan las futuras mamás son ¿cómo será mi bebé?, ¿será niño o niña?, ¿se parecerá a mi o a su papá? Por lo que los ultrasonidos son una de las herramientas que les permite imaginarlo mejor o al menos conocerlo antes de nacer.

El ultrasonido es un estudio de diagnóstico que se ha utilizado desde el año 1950 y tiene sus inicios en la navegación por sonido, llamada sonografía y es una herramienta segura que no afecta en nada en el embarazo ni a la madre y mucho menos al bebé. La tecnología ha avanzado de gran manera que la evolución de los ultrasonidos ha ido desde el 2D hasta llegar al 4D en donde la imagen se puede ver en tiempo real por medio de las ondas sonoras que viajan a través de los líquidos para producir imágenes.

¿Qué puedo ver en un ultrasonido de 4D?

La tecnología del ultrasonido en 4D son utilizados para determinar diversos aspectos:

  • Las semanas del bebé.
  • Analizar su desarrollo.
  • Detectar problemas estructurales del útero.
  • Detectar anormalidades del bebé o del útero.

Los médicos indican que el mejor momento para realizarse este tipo de ultrasonido es entre las semanas 24 y 34 pues es ideal debido a que los bebés ya han desarrollado algo de grasa que provoca que sean más visibles. Entre más líquido exista alrededor del bebé, las imágenes serán más nítidas por ello es solicitado que la madre beba abundantes líquidos antes.

1 Comment

Dejar tu comentario