Todo lo que debes saber del “acné del lactante”

Durante el primer y segundo mes de vida a nuestros bebés, suelen aparecerles unos pequeños brotes en su carita que de inmediato nos hacen pensar que es algún tipo de  alergia y no sabemos a ciencia cierta lo esta ocasionando; pero no te alarmes ya que se  trata de un fenómeno conocido como “El acné del lactante”.

Te compartiremos todo lo que debes saber sobre este tema que aparece en el 40% de los recién nacidos.

¿Qué es el acné del lactante?

Se conoce también como acné neonatal, y consiste en unas pequeñas erupciones de color blanco o amarillento que salen comúnmente en la nariz, mejillas, frente, espalda y mentón de los bebés, debido a la acumulación de grasa que se queda atrapada dentro de los poros.

¿Qué lo origina?

La transferencia de hormonas de mamá hacia el bebé, la cual incrementa  al final del embarazo. Grupos de especialistas han tratado de analizar si algunos otros factores influyen sobre esta condición, pero no han logrado llegar a alguna conclusión certera.

¿Qué hacer si mi bebé padece acné del lactante?

  • Lava la piel de tu bebé con agua fresca y jabón neutro.
  • Seca con mucha suavidad y delicadeza su piel.
  • Evita los remedios caseros sin previa consulta médica ya que la piel de los bebés es sumamente delicada y podrías generar una afectación mayor.
  • No coloques ungüentos, cremas o aceites en las áreas afectadas, puesto que puede provocar más acné.
  • No intentes realizar limpiezas a profundidad ya que irritarás su piel.

Las erupciones que se derivan de este fenómeno no molestarán ni picaran a tu bebé, por el contrario, desaparecerán paulatinamente, pero si por el contrario notas molestias en tu hijo te recomendamos que te acerques con tu especialista para que te oriente sobre  que debes hacer. Seguro él tendrá el mejor tratamiento para que tu bebé siempre se sienta mejor.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario