¡Tiempo de divertirnos en casa!

Hemos escuchado las recomendaciones de los especialistas de no salir, y a veces, como mamás nos genera incertidumbre, ya que lo primero que pensamos es “¿Qué haremos  tanto tiempo en casa?, ¿Qué actividades puedo hacer para que mis hijos no se aburran?”. Hoy te damos algunas opciones, para que tus pequeños disfruten este periodo vacacional.

Plastilina Casera:

Elaborarla es muy fácil y muy divertido. Tan sólo necesitas harina, agua y colorante comestible; mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una masa suave y moldeable. Con esta plastilina casera ayudarás a tu hijo a desarrollar su creatividad, psicomotricidad y  a adquirir  habilidades manuales.

Juego de color:

Es muy sencillo, sólo necesitas hojas de colores y artículos o juguetes del mismo color que las hojas seleccionadas. Debes colocar algunas hojas de diferente color en el suelo y pedirles a tus hijos buscar objetos del mismo tono de las hojas para posteriormente colocarlos sobre la misma. Gana el que obtenga más objetos correctos.

Pintura creativa:

Puedes utilizar las mismas hojas del juego  de color o bien utilizar una cartulina y pinturas que tengas en casa. Deja que tus hijos utilicen manos, pies y dedos para lograr su propia obra de arte, de esta manera le ayudas a desarrollar su sensibilidad táctil, coordinación, capacidad creativa y psicomotricidad en pies y manos.

Juego de Burbujas:

Esta actividad es un clásico y es que ¿A quién no le encanta la magia de las burbujas? Tú puedes elaborar tu  propia mezcla con los niños, tan sólo necesitas 1 taza de agua, ½ taza de jabón para platos y un poco de  gel para el cabello; mezcla todos los ingredientes y listo. Para poder hacer tus burbujas tan sólo hace falta un popote.

Bolsas sensoriales:

Para esta actividad necesitamos que recicles las bolsas  resellables que tengas en casa  y coloques dentro de ellas: agua, aceite, diamantina, gel para el cabello, bolitas de poligel, semillas, harina, entre otros; la idea, es estimular los sentidos de tu bebé mientras tocan las texturas que se encuentran dentro de cada bolsa.

Sabemos que estas vacaciones serán diferentes a lo que nuestros hijos están acostumbrados, pero podemos hacer de estos momentos un recuerdo en familia inolvidable. ¡Es hora de divertirnos en casa!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario