Test genético prenatal

Desde el momento que descubrimos que seremos mamás, nuestro objetivo es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que nuestro bebé se encuentre sano. Seguro has escuchado hablar de diversos estudios para conocer la salud de tu bebé mientras está en  tu vientre, pero ¿Habías escuchado acerca del Test genético prenatal? Aquí te platicamos todo lo que debes saber acerca de esta prueba.

¿Qué es el test genético prenatal?

Es una prueba que puede ser realizada a partir de la semana 10 de gestación, se toma una muestra de sangre de la madre para detectar posibles anomalías en el ADN del bebé.

¿Qué detecta la prueba?

El test genético prenatal permite identificar enfermedades genéticas y cromosómicas como:

  • Síndrome de down: Retraso intelectual leve o moderado determinado por unos rasgos físicos muy característicos.
  • Síndrome de Edwards: Anomalías craneoencefálicas o buco faciales que afectan el crecimiento del bebé.
  • Síndrome de Patau: Malformaciones del sistema nervioso, cabeza, cuello, corazón y extremidades.

Ventajas del Test genético prenatal

Es una prueba de lo más sencilla que no implica ningún riesgo ni para ti, ni para el bebé ya que sólo requiere de una muestra de sangre materna para ser analizada, además de tener una precisión del 95% en sus resultados. Esta prueba también detecta el sexo de tu bebé.

Al ser una prueba no invasiva, cualquier mamá se la puede hacer independientemente de su edad, masa corporal, tipo de gestación (único, gemelar o múltiple) y método de gestación (embarazo natural o fecundación in vitro.

Los resultados de la prueba son extremadamente rápidos, pueden tomar únicamente 3 días en entregarlos.

Consulta con tu doctor la disponibilidad de este estudio, ya que actualmente en México se realiza en pocas clínicas y sólo cuando el doctor lo considere necesario. No hay que temer absolutamente nada cuando estamos en buenas manos y tu especialista sabrá orientarte en todo momento para que la llegada de tu bebé sea extraordinaria.

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario