Somos papás, ¿y nuestra relación de pareja?

El verdadero lujo para una pareja hoy es conseguir más tiempo juntos y de calidad.

El verdadero lujo para una pareja hoy, es conseguir más tiempo juntos y de calidad, sobre todo después de que han tenido la fortuna de ser padres. Algunos expertos coinciden en que con la llegada de los hijos, comienza a ser difícil para la pareja retomar su vida como cuando eran “sólo los dos”. Y el tiempo juntos no es lo único que se extraña: también la comunicación, la intimidad… el romance.

Puede suponerse que lo obvio para conseguir tiempo a solas cuando se tiene hijos pequeños es contratar una niñera y salir por la noche; pero existen algunas ideas más baratas y posibles de lograr, en medio de una apretada agenda (laboral, doméstica o ambas). Las enlistamos:

1. VUELVE A CREAR TU PRIMERA CITA

Planifiquen una salida a solas, como si fuera la primera. Un almuerzo es una opción simple que hay que programar en el calendario con anticipación y tratarla con seriedad, hacer reserva en un restaurante, vestirse bien para impresionar, guardar el celular y ponerlo en silencio para no tentarse en responder, tuitear ni revisar el correo electrónico. Conversen como si se estuviesen recién conociendo (qué libro estás leyendo, qué pasatiempo te gustaría empezar, qué lugar quisieras conocer….). Te sorprenderás de lo que pueden aprender siempre el uno del otro.

2. UNA NOCHE DE LUJO EN CASA

Si salir fuera de casa no está en el presupuesto, pueden acostar temprano a los niños, rentar una película, vestirse bien, hacer palomitas de maíz, pero la clave está en elegir la película con antelación para no echar a perder la noche haciendo zapping.

3. EN FORMA JUNTOS

Siempre existe la alternativa para practicar deporte juntos en un horario en que los niños estén con alguien. El tenis es un deporte que genera mucha complicidad, pero correr juntos o nadar, además de ser una experiencia de unión, secreta endorfinas, mejora el carácter y ayuda a disfrutar de las cosas simples de la vida.

4. UTILIZA TUS TALENTOS PARA “COMPRAR” TIEMPO A SOLAS

Siempre existe la alternativa de turnarse con hermanos o amigos a cuidar respectivamente a los niños el día que quieras salir. Pero eso implica renunciar a algún fin de semana para quedarse a cargo de los demás niños. Una novedosa alternativa es intercambiar talentos: si la fotografía es lo tuyo, la oferta es tomar una foto familiar a tus amigos o retratos a sus hijos, a cambio que ellos cuiden a los tuyos un sábado. Tal vez puedes hacer clases particulares, cocinar el de cumpleaños, etc.

5. PLANIFICAR MEJOR UNA NIÑERA

Si alguna vez decides contratar a una niñera, que sea por algo de verdad importante y en ese sentido, planifícalo con mucha anticipación. Por ejemplo: para ir juntos al concierto de su grupo favorito, o al estreno de una película que sueñas ver o a la boda de unos amigos. La niñera, en este sentido, es el recurso para una fecha exacta y panorama real.

6. LOS FINES DE SEMANA Y LAS VACACIONES

Los matrimonios con hijos pequeños muchas veces cometen el error de elegir el lugar en que supuestamente van a descansar sin averiguar si allí hay entretenimiento para niños. Lo que podría ser tiempo de relajación y descanso termina siendo una tortura. Por eso, la próxima vez que quieran sacarle el jugo a su tiempo juntos y en familia, pregunten si las condiciones del lugar son las más apropiadas para los más pequeños.

Ventajas de pasar más “tiempo solos”:

  • Aumenta la felicidad
  • Abre la comunicación
  • Fortalece el vínculo
  • Mejora el matrimonio
  • Ofrece a los hijos un buen ejemplo para sus futuras relaciones

www.tad.org.mx

FB ThinkTad

Tw ThinkTad

Fuente: www.hacerfamilia.cl

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario