Síntomas del Parto

Signos y síntomas del trabajo de Parto.

SALIDA DEL TAPÓN MUCOSO:

Puedes notar por la vagina un moco con pequeños hilos de sangre. Esto es normal y nos indica que estas teniendo modificaciones en el cuello del útero. Es decir, que tu cuello del útero se ha ablandado o se está borrando o dilatando. Una vez que el tapón mucoso ha salido, pueden transcurrir horas o incluso días para que se inicie el trabajo de parto.

SÍNDROME DEL NIDO:

Cuando faltan pocos días para dar a luz, las mujeres tendemos a dejar el “nido” listo para cuando el bebé llegue. Así que lavamos lo que ya estaba lavado, reacomodamos lo que ya estaba acomodado y resolvemos cualquier pendiente que pudiéramos tener.

MALESTAR ESTOMACAL:

Muchas veces, antes de iniciar trabajo de parto, sientes que la comida te “cayó mal”, incluso, puedes llegar a tener diarrea. Esto es normal, es la forma en que tu cuerpo “se limpia” antes de que nazca el bebé.

INICIO DE CONTRACCIONES:

El día en que comienza el trabajo de parto, empezamos a notar que tenemos contracciones con tres características: duración, intensidad y frecuencia. Es importante que sepamos distinguir entre el verdadero y el falso trabajo de parto.

CARACTERÍSTICAS DE TRABAJO DE PARTO VERDADERO:

Tendrás contracciones regulares, se inician en la parte baja de la espalda y se deslizan alrededor del abdomen y los intervalos son gradualmente más cortos y se intensifican al caminar, el cuello del útero se borra y se dilata.

CARACTERÍSTICAS DE TRABAJO DE PARTO FALSO:

Tendrás contracciones irregulares se localizan sobre todo el abdomen, los intervalos son irregulares, el caminar no intensifica el trabajo de parto, en ocasiones alivia la molestia y el cuello no tiene ninguna modificación.

EN CASO DE QUE LAS MEMBRANAS SE ROMPAN:

Debemos colocar una toalla sanitaria para evitar el escurrimiento; no importa cuánto líquido salga, lo primero que deben hacer es revisar que el líquido este transparente y sea prácticamente incoloro e inodoro (no debe oler feo).

Aunque en otros países pueden estar muchas horas e incluso días con ruptura de membranas sin que para los médicos haya problema alguno, en México la práctica normal es darle a la mujer 24 horas para dar a luz una vez que se han roto. Lo más probable es que tus contracciones se inicien solas poco después de que rompas membranas. Sin embargo, lo más conveniente es comunicarte con tu médico para que te dé instrucciones. Incluso, puedes aprovechar tu siguiente consulta y preguntarle qué es lo que debes hacer ante una ruptura de membranas. Algunos te indicaran que esperes en tu casa algunas horas para ver si se inician las contracciones, mientras que otros te pedirán que vayas inmediatamente al hospital para inducir artificialmente tu trabajo de parto.

SI LAS MEMBRANAS NO SE HAN ROTO:

En realidad, no hay ningún problema; muchas mujeres inician trabajo de parto y llegan al hospital sin que se rompan.

Es un hecho que no pueden dar a luz con membranas intactas, así que el médico tendrá que romperlas en algún momento. No hay prisa por hacerlo si tu trabajo de parto lleva un ritmo adecuado. Si por algo comenzara ser lento el médico romperá membranas para regularizarlo. Sin embargo, puedes llegar a expulsión con membranas intactas y el médico romperlas para que el bebé nazca.

Por: Loredana Gurza
ANIPP
Correo electrónico anipp1 terra.com.mx
Teléfonos 55-43-54-88 y 55-23-18-60

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario