Semana 38 de tu embarazo

semana_38

En este momento lo más común es que tu bebé ya supere los 3 kilos y mida 49 centímetros. Las piernas y los pies es donde se concentra la mayor cantidad de movimiento y en la vagina sentirás una sensación de hormigueo.

Tu bebé cuenta con uñas largas, es por eso que necesitarás cortarle sus uñas al poco tiempo de nacer. Su piel es de color rosa, sus pulmones ya están listos para respirar y prácticamente el lanugo ha desaparecido. En este momento tu útero está abajo y tu bebé ya se ha encajado.

Debido a la posición del útero, la presión en tu sistema digestivo ha disminuido un poco y la respiración ha mejorado. Es muy importante que tengas el descanso y tranquilidad adecuados; que duermas muy bien y evites esfuerzos de cualquier índole. Si presentas alguna molestia como puede ser dolor de cabeza que no disminuye, mareos, vómitos, que tu visión se distorsiona, dolor en el abdomen, etc., debes de acudir de inmediato con tu doctor para descartar cualquier complicación como puede ser la preeclampsia.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario