Semana 37 de tu embarazo

semana_37

En este momento tu bebé ya está listo para el parto. Se le considera maduro. Todos sus órganos están listos para comenzar a funcionar, su peso es de dos kilos 900 gramos y mide 48 centímetros, lo único que hará de ahora en adelante será engordar.

En esta semana, el flujo vaginal aumenta su intensidad y existe la posibilidad de que aparezca una especie de moco color marrón, denominado tapón mucoso, el cual es un tapón cervical cuya función es evitar el acceso de gérmenes a través de una barrera inmunológica, que garantiza la salud fetal y el buen desarrollo del embarazo.

La expulsión de este tapón es signo inequívoco de que el parto está muy cerca. Es indispensable que cada semana seas revisada por tu médico. También es el momento de tener lista la maleta que llevarás al hospital.

No olvides llevar tus productos de higiene personal, ropa para ti y, desde luego, la ropa de tu bebé. Ahora es más difícil poder dormir debido a tu estado, pero también a los nervios que puedes comenzar a tener. Si has llevado tus controles como debe de ser, no tienes por qué preocuparte. Recuerda, además, que tu bebé es susceptible a tu estado de ánimo, así que mantén la calma, y tu bebé lo sentirá.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario