Semana 36 de tu embarazo

semana_36

Tu bebé mide 48 centímetros y pesa dos kilos 600 gramos. Está muy cerca de alcanzar una total madurez. La libertad de movimiento se encuentra muy limitada y puede parecer que sus movimientos han disminuido, esto es debido al espacio y por lo general no representa complicación alguna. Sin embargo, si sientes que algo puede andar mal, es importante que acudas al médico, quién resolverá cualquier duda.

La piel se ha empezado a volver más rosa, el lanugo se ha desprendido casi en su totalidad, incorporándose al líquido amniótico, por lo que también es absorbido cuando tu bebé lo ingiere. Aunque el parto está muy cerca, en este momento aún se consideraría un parto prematuro, pues la maduración total aún no concluye. Cuando tu bebé se coloca en el canal de parto, se reducen un poco los dolores que llegas a sentir en los costados, pero aún sentirás las molestias mencionadas anteriormente.

Las contracciones de Braxton Hicks son más evidentes al caminar, y es importante saber diferenciarlas de las contracciones de parto. Aquéllas duran 40 segundos aproximadamente y no son dolorosas, a diferencia de éstas. Si tu dieta ha sido la correcta a lo largo del embarazo, en este momento el aumento de peso no debe de ser mayor a los 12 kilos. Recuerda que los organismos funcionan de manera diferente y estos valores son generales, por lo que alguna diferencia podría no ser de consideración. Sin embargo, el control que llevas junto con tu médico en las últimas semanas, debe de ser semana a semana, para determinar cualquier inconveniente que pueda surgir y tratarlo de la manera más adecuada.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario