Semana 35 de tu embarazo

semana_35

Tu bebé mide 46 centímetros y su peso es de dos kilos 400 gramos.

La cabeza ya tiene la dimensión adecuada con la que nacerá, y las neuronas han dejado de reproducirse; pero algunos de sus órganos aún tendrán que madurar un poco más antes del nacimiento. La grasa que se acumula bajo su piel sigue engrosándose.

El hígado está preparándose para el momento del parto y el órgano más grande del ser humano, la piel, termina su maduración esta semana y está lista para el momento del nacimiento. En estas últimas semanas adquiere inmunidad para diferentes enfermedades infantiles. Esta inmunidad es temporal y se fortalecerá con la ingesta de la leche materna, pues ésta le ayudará a estar protegido frente a algunas infecciones, mientras su sistema inmunológico madura y recibe sus vacunas. Sus pulmones están prácticamente listos para recibir su primera respiración. Los movimientos que imitan la respiración continúan, pero ahora son más rítmicos, listos para comenzar a trabajar.

La presión en tu pelvis es muy grande, pues tu bebé ya ha comenzado su preparación para el parto y se está introduciendo en el canal del parto. Los ejercicios físicos son indispensables para fortalecer los músculos que intervienen en el nacimiento. Cuando esto pasa, se pueden producir algunos calambres al caminar. El útero es demasiado grande y ejerce demasiada presión en las costillas. La dificultad para respirar, la fatiga y la torpeza al caminar, siguen siendo más evidentes y no culminarán hasta el momento del parto. Esta presión también provoca dificultades en la circulación y provoca inflamación en el área genital. Las varices, si no han aparecido, continúan siendo un riesgo latente.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario