Semana 33 de tu embarazo

semana_33

El feto pesa dos kilos y mide 44 centímetros, es probable que su colocación ya sea la adecuada para el parto con la cabeza hacia abajo, y así estará hasta que llegue el momento de su nacimiento.

Los movimientos del mismo se encuentran limitados debido a su tamaño, está muy cerca el momento en que el líquido amniótico llegue a su máximo, esto sucederá la siguiente semana y será de alrededor de 800 mililitros, por lo que de existir menos cantidad significaría que hay un problema, es por eso que ante cualquier síntoma ya mencionado debe de acudirse al ginecólogo de inmediato, pues la falta de este puede producir que los pulmones no se desarrollen como debe de ser. Muchos de los movimientos del feto pueden deberse a reacciones provocadas por sus sueños, pues como te habíamos mencionado ya puede soñar. Sus pupilas ya son totalmente funcionales y reaccionan a la luz dilatándose o contrayéndose.

Si la mamá se expone a la luz el feto lo percibirá. Las molestias continúan para ti y son cada vez más evidentes. Hay molestia al respirar y puede haber pérdida de orina al reír, toser o hacer algún pequeño esfuerzo. Falta muy poco para el momento del parto, así que dichas molestias serán bien recompensadas cuando llegue el momento.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario