Semana 32 de tu embarazo

semana_32

Tu bebé pesa un kilo 700 gramos y mide 42 centímetros. Sus huesos ya están formados, pero aún son muy flexibles. Ahora pasa mucho tiempo dormido y se dice que ya sueña. Sus ojos se mueven mucho cuando lo hace, a esto se le llama fase REM (movimientos rápidos de los ojos).

El líquido amniótico ya no es transparente debido a las secreciones corporales de tu bebé, tales como la orina y la grasa. Las uñas ya casi cubren la punta de los dedos, el lanugo continúa con su paulatina caída hasta la semana 40.

Corres el riesgo de sufrir preeclampsia debido a los cambios en la presión arterial y a la constante pérdida de proteínas a través de la orina. Esta situación puede poner en riesgo la vida tanto de tu bebé como la tuya, así que si presentas dolores bajo las costillas, vómitos, irritabilidad, vértigo, etc., visita rápidamente a tu ginecólogo.

Si llegara a presentarse un parto prematuro las posibilidades de sobrevivir son muy altas, aunque el bebé necesitará de la ayuda de los médicos. A estas alturas el cansancio y la fatiga se han incrementado, existe mayor dificultad para respirar, la digestión es muy complicada, hay incontinencia urinaria, dolores de espalda, etc? Son molestias que tendrás que soportar unas cuantas semanas más.

Deben realizarse constantes y meticulosos controles prenatales. Si existen síntomas que no se habían presentado, como mayor flujo vaginal, sangrados, o si tu bebé redujo considerablemente su actividad, debes de informar de inmediato a tu médico para desechar cualquier tipo de complicación o tomar las medidas necesarias.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario