Semana 30 de tu embarazo

semana_30

Tu bebé mide 40 centímetros y pesa un kilo con 320 gramos aproximadamente.

En esta semana su peso aumenta 250 gramos por semana y, al momento del parto, pesará alrededor de tres kilos y medio, mientras que su longitud aumentará a razón de 1 centímetro por semana. La cantidad de grasa en su cuerpo va en aumento y aparecen nuevas capas de vernix caseoso que lo ayudarán a proteger su aún delicada piel y regularán su temperatura interna, manteniéndolo caliente. Aunque su visión no está lista, distingue muy bien lo claro de lo oscuro; mientras que en su cavidad nasal se desarrollan las neuronas olfativas, mismas que en un futuro le permitirán percibir aromas. Sus pulmones continúan entrenándose. Cuando le da hipo lo notarás de inmediato.

Estos episodios de hipo no duran más de dos minutos, aunque los podría repetir en el transcurso del día. Probablemente en este momento te sentirás muy pesada, tu útero ya sobrepasa en 10 centímetros la altura del ombligo, y tu digestión se ha vuelto mucho más lenta, pues la presión ha complicado el paso de los alimentos en tu sistema digestivo.

Recuerda llevar una buena alimentación evitando alimentos pesados y de difícil digestión. Las ganas de orinar continúan acrecentándose y las varices continúan siendo un riesgo o un problema si ya las tienes. Abre espacios de tiempo para dar pequeños paseos, con el fin de mejorar la circulación. Podrías consultar sobre los mejores ejercicios para el momento del parto e, incluso, tomar algún curso. Observarás que son de mucha ayuda en ese momento.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario