Semana 29 de tu embarazo

semana_29

Tercer Trimestre Esta semana marca el inicio del tercer y último trimestre. Cada vez se acerca más el precioso momento de conocer a tu bebé, que ahora mide 39 centímetros y pesa aproximadamente un kilo más 150 gramos. Sus huesos son más duros, su masa muscular ha aumentado en volumen y fuerza, seguro ya lo has notado por los movimientos bruscos en tu vientre. Sigue haciendo movimientos similares a la respiración, este fenómeno se prolongará por varias semanas, a fin de prepararse para cuando tenga que respirar por primera vez.

Es posible que despiertes debido a alguno de sus movimientos, incluso tal vez tengas dolor en las costillas ¡Tal parece que tu bebé quiere salir a conocer el mundo! En esta etapa del embarazo es cuando gana más peso, preparándose ya para el nacimiento y su organismo comienza a almacenar hierro, fósforo y calcio, entre otros elementos, que lo ayudarán en ese momento.

La presión ejercida por el gran tamaño del útero es realmente considerable, esto lo recientes en tus órganos, ocasionándote pesadez, estreñimiento, ardor estomacal y ganas de orinar. Sin embargo, falta poco para el parto y estas molestias desaparecerán. Debes poner especial atención en cuánto pesas. El último trimestre es cuando más propensa estás a subir de peso. Recuerda cuidar tu alimentación, pues lo más sano es aumentar entre 9 y 15 kilos durante todo el embarazo nada más.

1 Comment

Dejar tu comentario