Semana 27 de tu embarazo

semana_27

La estatura de tu bebé es de 37 centímetros y su peso ronda los 875 gramos. Los pulmones siguen desarrollándose para estar listos al momento del nacimiento. Éstos realizan movimientos parecidos a la respiración, realizada por los músculos pectorales, los pulmones y el diafragma. Los latidos del corazón de tu bebé pueden escucharse si se acerca el oído al abdomen, esto lo podrá realizar tu pareja.

Todos sus órganos continúan madurando y preparándose para funcionar en el momento indicado. El lanugo que cubre su cuerpo comienza a desprenderse, aunque terminará de hacerlo por la semana 40 del embarazo. En este momento tu bebé ya tiene sus sentidos desarrollados y puede percibir tus estados de ánimo, por lo que es recomendable que te mantengas calmada y tranquila para no afectarlo.

La línea que divide el abdomen es más notoria en este momento, debido a la concentración de melanina que hay en esa zona y, aunque no aparece en todos los embarazos, no existe riesgo alguno si lo hace. Los pechos continúan su crecimiento, preparándose para la lactancia.

La piel de la aureola y el pezón presentan pigmentación y se notarán unas venas que acceden a las mamas, que serán más notorias cuando comiences a alimentar a tu bebé. Los cambios de humor nuevamente se presentan y es común que se pueda mezclar la alegría con el temor, la angustia, nerviosismo, o ansiedad. Esto es normal debido a la actividad hormonal y lo más importante para poder trascender esta etapa es contar con el apoyo de tu familia.

1 Comment

Dejar tu comentario