Semana 25 de tu embarazo

semana_25

Tu bebé:

Se desarrolla de manera muy rápida preparándose para ese momento. Sus manos ya están bien definidas y formadas, aunque aún falta la maduración de las terminaciones nerviosas. Tu bebé explora su entorno a través del sentido del tacto y, conforme las terminaciones nerviosas se vayan desarrollando, la recepción de estímulos provenientes del exterior aumentará. Mide en esta semana 34 centímetros y pesa 650 gramos aproximadamente. A partir de ahora su crecimiento será de más o menos 1 centímetro por día. Su espacio aún es suficiente para permitirle moverse con soltura y cambiar su posición constantemente. Lo notarás con facilidad.

Gracias a que el líquido amniótico es un buen conductor del sonido, tu bebé lo percibe con facilidad, pues su sentido del oído se encuentra maduro y es el sentido que más se ha desarrollado. Sus movimientos han aumentado: bosteza, sonríe, saca la lengua, etc., la piel también se ha desarrollado en sumo grado y su color es una mezcla de rosa y rojo, pero aún es bastante delicada.

El núcleo de los huesos se va endureciendo, por lo que sus movimientos comienzan a tener mayor soltura y contundencia.

Tú:

En ti, las ganas de orinar son cada vez más frecuentes. Puede llegar a presentarse la incontinencia urinaria debido a la presión ejercida por el útero y la digestión se dificulta cada vez más. Estos síntomas se irán recrudeciendo con el paso de las semanas, por eso te insistimos en seguir las mismas recomendaciones: comer sano y realizar ejercicios adecuados a tu estado.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario