Semana 22 de tu embarazo

semana_22

Tu bebé:

Tu bebé mide 28 centímetros de longitud y pesa alrededor de 430 gramos. Comenzará a desarrollar patrones de sueño, te darás cuenta por los períodos de inactividad que son un descanso para él; lo notarás más cuando tú estés descansando. Los sentidos del gusto y el tacto se han desarrollado más, gracias al hecho de que al tragar líquido amniótico se estimulan sus papilas gustativas.

El tacto, a través del cordón umbilical o de su propio cuerpo, ayuda a su estimulación en atención a las terminaciones nerviosas que transmiten información a su funcional cerebro. Si es niño los testículos comenzarán a bajar y se colocarán en los sacos escrotales; si es niña su útero y sus ovarios ya estarán en su lugar correspondiente.

Tú:

El aumento de peso es más notorio y la presión interna va en aumento. Los síntomas anteriores se acentuarán tales como el cansancio, la respiración agitada y el dolor de espalda, la aparición de varices, etc.

Pero ahora es probable que aparezcan en tu abdomen las estrías que se deben a que la piel cede ante la presión proveniente del interior y se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Si tienes una dieta rica en vitamina C y vitamina B5 es probable que minimices este problema. También puedes ayudarte utilizando cremas indicadas para el tratamiento de este padecimiento.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario