Semana 21 de tu embarazo

semana_21

Tu bebé:

El peso de tu bebé puede llegar a los 360 gramos y medir unos 26 centímetros. El tragar líquido amniótico ya es algo habitual para él y su sistema digestivo absorbe diversos nutrientes y azúcares contenidos en él. En esta semana la placenta es la que proporciona la mayoría de los nutrientes que tu bebé necesita, pues la sangre materna transporta las vitaminas, minerales y oxígeno necesarios.

Ahora tu bebé abre los ojos y percibe luz; pero aún no están pigmentados, pronto terminarán de madurar. En esta semana se forman completamente las pestañas, que son pelos que se unen a los párpados con la finalidad de proteger los ojos de cualquier partícula de polvo. Se mueve con toda libertad y puedes sentir sus movimientos en áreas cercanas al pubis o en la zona alta del abdomen. Debes aprovechar para brindarle tranquilidad a través de tus palabras o música.

Tú:

El útero es más pesado y los dolores de espalda son más evidentes, lo puedes minimizar realizando los ejercicios físicos adecuados para tu estado. Notarás un ligero aplanamiento de tu ombligo y la aparición de una línea que separa la pared abdominal, esto es perfectamente normal. Este trimestre suele considerarse como el más agradable del embarazo. Por lo regular las náuseas han desaparecido y el vientre abultado no impide que lleves una vida casi normal. Pero conforme avancen las semanas esto cambiará.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario