Semana 20 de tu embarazo

semana_20

Tu bebé:

Puede llegar a medir 25 centímetros y pesar 300 gramos. Ya estás a la mitad de tu embarazo, aunque hay ocasiones que se extiende hasta las 42 semanas. La piel se ha engrosado, pero no terminará de madurar hasta la semana 35, cuando todas las capas de la epidermis estén maduras. Sus proporciones ya son las adecuadas, y la cabeza ya no será tan pronunciada.

Las cejas ya se han desarrollado y se ven como una línea muy fina; el cabello se encuentra definido. Las neuronas continúan multiplicándose, permitiendo que las conexiones nerviosas maduren rápidamente. Se cree que es a partir de esta semana cuando tu bebé comienza a tener memoria. Las huellas dactilares ya son mucho más definidas, y tu bebé se mueve asiduamente, esto es vital para que sus articulaciones se desarrollen de manera correcta.

Tú:

La sensación de pesadez aumenta conforme avanza el embarazo, al igual que la sensación de cansancio provocada por la presión que realiza el útero. Los problemas digestivos pueden agudizarse al igual que los dolores de espalda, y no queda más que cuidar tus hábitos, tomar los descansos necesarios y que la alimentación se mantenga lo más sana posible, pues es la base para el correcto desarrollo de tu bebé.

Si lo deseas, a partir de este momento puedes realizar el ultrasonido o ecografía de alta resolución, lo que te posibilitará el conocer mejor los detalles de su desarrollo y estar segura que no existen complicaciones.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario