Tu bebé:
El tamaño de tu bebé es de 16 centímetros aproximadamente y pesa más o menos 110 gramos. La piel es totalmente opaca a diferencia de las semanas anteriores, pero aún le falta mucho por engrosar. El lanugo cubre el cuerpo completamente y se acumula grasa que ayudará a mantener la temperatura durante la gestación. Después del parto, esta grasa se denomina vérnix caseoso, sustancia que se adhiere a la piel gracias al lanugo, protegiendo la delicada piel de posibles rozaduras, endurecimiento, agrietamiento y de posibles ataques de algunos patógenos.
Se cree que posee propiedades antibacterianas. La apariencia de tu bebé es muy similar a la de un recién nacido, aunque falta la configuración total de su cara, pues sus ojos aún no están en la posición correcta. Su actividad continúa incrementando y puedes apreciarla cada vez más.
Tú:
Es recomendable que evites zapatos de tacón alto, pues se presenta torpeza al caminar, algo normal por los cambios que se suceden en el cuerpo. Los zapatos bajos y la ropa holgada son recomendables para mantener comodidad. El abdomen aumenta cada vez más y los molestos ardores estomacales suben de tono, así que mantén una dieta sana evitando las grasas y alimentos fritos; tus pechos seguirán aumentando de tamaño, preparándose cada vez más para la producción de leche materna.
como se calcula la semana yo estoy ahorita en mi 4 mes de embarazo