Semana 16 de tu embarazo

semana_16

Tu bebé:

El aumento de peso en tu bebé es notable, entre 80 y 100 gramos. Sin embargo su tamaño no aumentó considerablemente, aproximadamente unos 15 centímetros. Cabe aclarar que te damos un panorama general del desarrollo de tu embarazo, en algunos casos puede ser más lento o más rápido. Las extremidades son más largas y definidas, se pueden apreciar las articulaciones de las rodillas, las muñecas, los codos, etc. La cabeza y las extremidades son más proporcionadas. Sus órganos son funcionales, los movimientos de manos y piernas son más frecuentes y notorios, incluso por fin comenzarás a sentirlos. Y sus expresiones faciales se hacen evidentes, puede arrugar la cara o fruncir el entrecejo.

La cabeza realiza numerosos movimientos debido a que el cuello se ha fortalecido. Es muy probable la formación de pliegues en las manos y las huellas dactilares. Los ojos ya comienzan a ser sensibles a esa tenue luz que logra atravesar las barreras orgánicas. El cerebro comienza a asumir el control de las extremidades y aumenta la capacidad sensitiva. Si tocas tu abdomen, tu bebé lo sentirá y se contraerá o se estremecerá.

Los genitales ya están bien definidos y en un varón se aprecia un rudimentario pene.

Tú:

El embarazo se aprecia con claridad, las molestias del primer trimestre son menos evidentes, es una etapa de tranquilidad que no durará mucho. Como lo dijimos al principio, lo mejor es que los movimientos de tu bebé ya son perceptibles.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario