Semana 14 de tu embarazo

semana_14

Tu bebé:

SEGUNDO TRIMESTRE Ahora tu bebé mide 10 centímetros aproximadamente y pesa unos 30 gramos, se inician los movimientos oculares, pero de manera muy lenta. El pelo comienza a crecer en la cabeza y aparecen las cejas. La proporción de la cabeza y las extremidades superiores casi se ha emparejado, pero las extremidades inferiores aún son desproporcionadas y pasará más tiempo para que logren un adecuado equilibrio. Las orejas casi alcanzan su posición definitiva, al igual que los ojos.

La piel continua transparente y deja ver los vasos sanguíneos. En algunos casos el intestino comienza a desarrollar meconio, debido a la ingesta de líquido amniótico.

Tú:

Las molestias que tenías anteriormente pueden comenzar a desaparecer, pero aparecen algunas nuevas como la sensibilidad en las encías, que pueden presentar sangrado durante el cepillado dental. Tu dentista puede indicarte los cuidados necesarios. También es posible el sangrado nasal al sonarse la nariz, provocado por el aumento de la presión arterial; por lo general estos sangrados no son de mayor importancia.

Aunque tu vientre es más abultado no impide tus movimientos habituales, y puedes realizar ejercicios moderados para fortalecer tu cuerpo al momento del parto. Recuerda que tu alimentación debe ser equilibrada y sana para minimizar las molestias estomacales y permitir que tu bebé se desarrolle de manera correcta.

Es recomendable que te realices análisis para conocer cómo va tu embarazo y determinar si no existe alguna alteración genética, esto garantiza, además, que tu embarazo se desarrolle normalmente.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario