Semana 12 de tu embarazo

semana_12

Tu bebé:

Mide en estos momentos 9 centímetros aproximadamente y pesa entre 15 y 20 gramos. Como podrás darte cuenta, de una semana a otra ha aumentado considerablemente. Sus órganos ya se encuentran bien formados y en su ubicación correcta. La cabeza continúa creciendo en forma más lenta que en semanas anteriores, los dedos de sus manos y pies se separan y se definen cada vez más.

Tu bebé abre y cierra la boca tragando líquido amniótico, algo que es muy importante, pues el 10% de sus requerimientos nutricionales son aportados por este líquido. Su corazón late de una manera más apreciable que en semanas anteriores. Empieza su calcificación, lo que provoca que el esqueleto se vaya endureciendo paulatinamente.

El reflejo de patelar, del que ya hablamos anteriormente, se hace más evidente, abre y cierra las manos y estira con mayor frecuencia sus piernas; sus genitales ya están definidos y, si se desea saber su sexo, lo podremos conocer con certeza.

Tú:

Tu vientre ya es evidente, aunque todavía en muy poco grado. Su aspecto debe ser sano debido al aumento del flujo sanguíneo. En algunos casos puede aparecer el acné. Debido a la presión interna del útero y a que el sistema digestivo ve reducido su espacio, es normal que aparezcan los molestos ardores estomacales y hay que decir que éstos aumentarán conforme el embarazo siga su curso. Lo mejor para evitarlos o reducir las molestias es llevar una alimentación sana y limitar las grasas o alimentos fritos.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario