Semana 10 de tu embarazo

semana_10

Tu bebé:

Tu bebé aumenta la producción de neuronas en su cerebro a un ritmo de 250,000 por minuto. Estas son las responsables de la comunicación interna del organismo, de la recepción de estímulos y prácticamente de todas las funciones del organismo. Aún es muy pronto para saber el sexo de tu bebé, pero comenzarán a desarrollarse los órganos sexuales a nivel externo y, si tú lo decides, podrás saber si es niño o niña.

Tu bebé mide aproximadamente cuatro centímetros y pesa casi 5 gramos. Su forma es más definida. Ya no sólo se aprecian sus extremidades, sino que hasta se mueven.

Tú:

El útero ocupa la mayor parte de la pelvis debido a su aumento de tamaño, incrementando las ganas de orinar. Tus pechos sufren más cambios, aumentan de tamaño y cambia el color de la aureola. Aunque el feto ya se mueve, no se perciben estos movimientos hasta los tres meses. Es importante controlar el aumento de peso. Éste no debe ser mayor a 1,500 gramos por mes. Procura comer alimentos frescos y naturales ya que con esto también ayudarás al mejor crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario