Semana 09 de tu embarazo

semana_09

Tu bebé:

La cabeza de tu bebé aún es desproporcionada y sobresale al resto del cuerpo. Mide aproximadamente 3 centímetros y es muy pequeño aún, pero se ven los pabellones auriculares. La boca ya está bien definida, incluso ya la abre. Los párpados están prácticamente formados y cubren una parte de sus ojos. Se observa una protuberancia denominada tubérculo genital que dará lugar al sexo del bebé. También se aprecian perfectamente los dedos y las muñecas; las piernas se notan, pero aún son muy cortas, contrario a lo que sucederá con los brazos, los cuales en pocas semanas llegarán a su tamaño final proporcional.

Ahora comienza a formarse la orina que se va eliminando en el líquido amniótico y que, a su vez, será drenado gracias a la circulación sanguínea de tu cuerpo para su desecho final.

Tú:

Por fin comienza a notarse el embarazo debido al aumento de la cintura y comienzan a sufrirse dolores pélvicos debido al crecimiento uterino. Aumentará tu volumen de sangre para cumplir la demanda fetal. Es importante seguir una dieta adecuada para evitar la molesta acidez estomacal. Se mantienen tus cambios de humor al igual que los demás síntomas.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario