Semana 08 de tu embarazo

semana_08

Tu bebé:

Ya se aprecian las orejas, el párpado, la nariz y el labio superior. Las extremidades se ven de manera más clara y el cuerpo se ha alargado notablemente. Tu bebé ya mide aproximadamente dos centímetros y depende totalmente del cordón umbilical para alimentarse. Ahora su sistema respiratorio ha evolucionado y cuenta con un árbol bronquial con múltiples bronquiolos.

El corazón muestra más claramente sus cavidades. Se aprecia el esqueleto a través de una piel traslúcida, pues apenas está en formación. Cabe aclarar que el esqueleto no está formado por huesos, sino por unos cartílagos suaves que forman la estructura ósea y que posteriormente se irán definiendo correctamente.

Tú:

Aunque el útero no ha parado de crecer, aún es muy pronto para notar esos cambios exteriormente. Debido a este crecimiento, puedes sentir algunos dolores en el bajo vientre parecidos a los dolores menstruales. Los demás síntomas continuarán mostrándose, siempre dependiendo de cada mujer. A partir de este momento deberás realizar tus visitas al ginecólogo cada cuatro semanas con el fin de que lleves un control exhaustivo sobre la evolución de tu embarazo.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario