Semana 07 de tu embarazo

semana_07

Tu bebé:

Ya han comenzado a desarrollarse todos los órganos esenciales. Los ojos se están desplazando para poder colocarse al frente de la cara y han comenzado a formarse los párpados, la lengua y el paladar. Continúan desarrollándose las extremidades y empiezan a verse los dedos de los pies. El cerebro continúa creciendo y la cabeza es más grande ahora.

Ya se han formado los dos hemisferios cerebrales y aparecen las fosas nasales. El corazón deja de ser tan primitivo y presenta dos cámaras; y los pulmones cuentan con un bronquio primario en plena formación de lo que será el sistema respiratorio. Los intestinos ya no son un simple esbozo; están más definidos. Al finalizar esta semana tu bebé medirá aproximadamente 8 milímetros.

Tú:

Comienzas a sentir una sensación de hinchazón en el abdomen. Los cambios de humor son más evidentes, el aumento de la progesterona puede producir dolores de cabeza, tu sistema digestivo se afecta por tu embarazo y, en algunos casos, produce estreñimiento. En tu exterior no notarás cambios, pues tu vientre se abultará dentro de algunas semanas más. Debes de realizarte un control de tu presión arterial para saber si existen posibilidades de desarrollar preeclampsia, problema que representa un peligro para la madre y para el futuro bebé.

Hay ginecólogos que recomiendan realizar un primer análisis de orina y sangre para revisar que no existan complicaciones en el desarrollo de tu embarazo.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario