Semana 06 de tu embarazo

semana_06

Ahora los ojos son más notorios, pues se ha formado el pigmento retiniano. En esta semana es evidente la configuración facial de tu bebé. El labio superior, el apéndice nasal y los pabellones auriculares comienzan a desarrollarse y van dándole forma a su carita. Las extremidades superiores continúan desarrollándose y definiéndose; en estos momentos el embrión mide unos 4 milímetros y se aprecia el esbozo de lo que será el intestino.

El corazón continúa latiendo de manera irregular. Ya puedes realizarte una ecografía con la que se podrá determinar cuántos embriones hay, pues podría tratarse de un embarazo múltiple. También se puede revisar el ritmo cardíaco y el tamaño del embrión, a fin de conocer de manera más exacta el tiempo de gestación.

Los síntomas generales del embarazo que ya hemos descrito antes se mantienen, y depende de cada mujer cómo los manifiesta. Pero las ganas de orinar aumentarán debido a la presión del útero y los cambios emocionales son naturales en este momento.

El tabaco y el alcohol debieron de haberse suprimido desde el momento de buscar el embarazo o en cuanto se sabe de él, pues de no hacerlo tu bebé puede sufrir graves consecuencias. En caso de que no lo hayas hecho, es momento de decirles adiós mientras dure tu embarazo.

1 Comment
  1. Ser mama para mi fue un reto, ya q no podía quedar embarazada entre a un tratamiento de homeopatía pero me decespere, y como estaba pasada de peso comencé a bajar de peso y sin mas y mas ya estaba embarazada ahora tengo a mi hija y es el reflejo de mi felicidad pues para mi es mi muñequita mi princesa y todo gira en su entorno es una maravilla la amo.

Dejar tu comentario